Puerto Plata, la novia del Atlántico, una oferta inagotable de atractivos
La gran diversidad de atractivos en la provincia Puerto Plata hace que con frecuencia se diga que “lo tiene todo”. Y es que estos, hacen que “la novia del Atlántico” sea una alternativa completa para vacacionar o turistear.
Un recorrido típico debe incluir los atractivos del centro histórico que tiene como epicentro la emblemática glorieta estilo victoriano de la Plaza Independencia, o parque central, alrededor del cual hay numerosas edificaciones representativas de estilo arquitectónico.
A pocos pasos, se puede tener recuerdos de la visita al hacer fotografías en el Callejón de Doña Blanca, un espacio que recuerda a la persona que estableció el primer hotel de la zona, Blanca Franceschini de Rainieri.
Igualmente, la Calle de las sombrillas, llena de trinitarias, espacios para fotografiarse, disfrutar de un café o artículos de regalo.
Una visita obligada debe ser La Puntilla y la Fortaleza San Felipe en el malecón, cerca del cual está el Rey de Puerto Plata.
Los atractivos del municipio no terminan ahí, también cuenta con el teleférico para acceder a la cima de la montaña Isabel de Torres, el parque de diversión Ocean World en Cofresí, y más al oeste, en Imbert los Saltos de la Damajagua.
La provincia cuenta con una gran cantidad de balnearios de río en Yasica, Altamira, Imbert, Guananico, Sosúa y otros municipios, así como playas preciosas para disfrutar del baño de un paseo en banana boat, en catamarán y otras opciones.
En Puerto Plata, Luperón, Sosúa, Villa Isabela, desde donde se accede a Cayo Arena, y Cabarete, meca de los deportes acuáticos como el surf, windsurf y kitesurf son lugares que también se pueden visitar con cuevas y otros atractivos.
En La Isabela Histórica están los restos del primer asentamiento de la Colonia y la primera iglesia.
En Cabarete, Tubagua, El Cupey, Altamira y otros puntos, hay diferentes opciones para el ecoturismo y alojamientos ecoamigables. Altamira es la sede de las principales empresas artesanales de chocolate dirigidas por mujeres emprendedoras, Chócal y Chocolala.