Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Periodismo es punto de equilibrio en la sociedad’

Profesión. Obispo de Barahona Romero afirma que el trabajo del periodismo es “determinante” en la sociedad y para servirle al pueblo.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas felicitó ayer a los periodistas del país.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas felicitó ayer a los periodistas del país.

El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, destacó el trabajo que desarrollan los periodistas en toda la sociedad, ya que contribuyen con la democracia de los países.

Monseñor Romero Cárdenas, a través de un mensaje exclusivo a Listín Diario, dijo que “aprovecho este medio para felicitar a todos los periodistas de nuestro país y del mundo sobre todo a los de Barahona y la región Enriquillo, nuestros amigos”.

En ese contexto, el obispo de la Iglesia Católica en la región Enriquillo, afirmó que el trabajo del periodismo es “determinante” en la sociedad para servirle al pueblo las noticias y, al mismo tiempo, sus análisis que permiten entender el devenir diario con sentido crítico.

“Por ustedes podemos conocer la otra parte de la moneda que a veces los actores de la historia no la muestran”, expuso el obispo de la Diócesis de Barahona.

Asimismo afirmó que el periodismo, cuando se asume con responsabilidad, “es un punto de equilibrio en la sociedad”, por lo que, valoró el trabajo, así como la profesión del periodismo en la sociedad.

“El buen uso de la palabra libera, porque nos hace comprender el mundo y el conocimiento de la verdad nos hace libres. El pueblo confía en ustedes cuando se hacen eco de sus reclamos y necesidades”, indicó. Animó a quienes ejercen el oficio de periodista a que sigan “prestando su voz y su pluma” a aquellos que tienen voz y pluma, “pero no disponen de los medios para hacerse oír”.

Generaciones

El director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, dijo que la estatal universidad tiene el mérito de haber formado a generaciones de periodistas en toda la región Enriquillo que cumplen con el sagrado deber de informar con calidad, compromiso social y con objetividad a favor de las mejores causas de la zona y el país.

De la Cruz Fernández expuso estas afirmaciones al enviar una felicitación a los hombres y mujeres que ejercen el oficio periodístico, en ocasión de celebrarse ayer el Día del Periodista.

A través de un comunicado enviado a la prensa, dijo que actualmente sus egresados dirigen la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lo que constituye una enorme satisfacción para la Primada de América porque contribuye con unas de las áreas que resultan en estratégica para el funcionamiento de la democracia.

El funcionario académico expresó profundo aprecio y sincero respeto por la comunicación social, por sus grandes aportes al desarrollo del país, mediante la difusión y análisis de informaciones periodísticas de que la ciudadanía esté informada con veracidad.