Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tímido flujo de viajeros en paradas de autobuses al inicio de Semana Santa

Pedro Ortiz, quien labora en el puesto de la Autopista Duarte, expresó que en los días feriados y festivos la cantidad de visitantes se aproxima a las 1,000 personas

Paradas de autobuses, Jorge Luís Martinez

Paradas de autobuses, Jorge Luís Martinez

A pesar de que el asueto de Semana Santa inició este miércoles, el tránsito de personas que se dirigen a las paradas de autobuses para visitar el interior del país se ha visto tímido.

Un equipo de Listín Diario visitó algunas paradas del Gran Santo Domingo, entre ellas, las ubicadas en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la Autopista 6 de noviembre, en las cuales se pudo percibir las pequeñas filas y la ligera presencia de familias.

Los conductores indicaron que sus expectativas para el asueto de la Semana Mayor es que a partir de mañana (jueves santo) los ciudadanos que comiencen a realizar a visitar sus campos.

“Mañana es que ellos comienzan a venir en cantidad”, declaró Don Luis, quien tiene más de cinco años siendo realizando viajes a diversas regiones del país.

Además, indicó que, aunque los subsidios del Gobierno ayudan ligeramente a manejar el precio del combustible, todavía no es suficiente.

“Los subsidios ayudan un poco, pero eso no es suficiente”, aseveró Luis mientras decía que la rentabilidad dependía de la cada de pasajeros.

En la terminal del sur los viajes más requeridos por los usuarios son Baní y San Cristóbal, con un precio de 200 y 100 pesos respectivamente.

Asimismo, en la estación del norte los viajes solicitados por los pasajeros son Nagua y Cotuí con un precio de 400 y 300 respectivamente.

María Corniel manifestó que los gastos para viajar continúan en el mismo rango.

“Los precios han subido un poquito pero con el tiempo se han mantenido”, Señaló Corniel.

Pedro Ortiz, quien labora en el puesto de la Autopista Duarte, expresó que en los días feriados y festivos la cantidad de visitantes se aproxima a las 1,000 personas.