Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Ministerio de Obras Públicas refuerza Asistencia Vial en las autopistas

Peaje. Fuente externa

Peaje. Fuente externa

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que reforzará el programa de “Asistencia Vial” para garantizar la seguridad en las autopistas y carreteras del territorio, durante la Semana Santa.

El director de la Comisión Policial y Militar (Comipol), Rafael Vásquez, indicó que 2,582 agentes y 311 unidades patrulleras estarán habilitadas para el cumplimiento del acuerdo los objetivos.

“Nos hemos sumado a los esfuerzos que lleva el Centro de Operaciones de Emergencias como lo hacemos cada año”, expresó Vásquez Mientras aseguraba que los ciudadanos que requieran de las entidades de seguridad lo tendrán en “10 o 12 minutos”.

Además, Vásquez aseveró que dispondrán de 44 ambulancias y diversos talleres móviles, que estarán en puntos estratégicos donde hay mayor presencia de accidentes de tránsito, “como Arroyo Vuelta, La Prenda, Las Américas y Cuevas Maravillas”.

El titular de la entidad, Deligne Ascención, afirmó que los organismos de seguridad están trabajando para que esta sea la “Semana Santa más segura”.

Sin embargo, motivo a los viajeros a recurrir a la prudencia y ser precavidos al momento de conducir.

Durante la actividad desarrollada en el peaje, ubicado en la Autopista Duarte, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, las autoridades entregaron volantes que motivan a los conductores a ser precavidos al conducir y botiquines médicos para primeros auxilios.

Peaje. Fuente externa