Tienda de aires acondicionado incendiada operaba junto a otro negocio de repuesto
La edificación que colapsó la noche del martes, debido a un prolongado siniestro, albergaba las oficinas de las empresas Todo Industrial S.R.L. (Toinca), que se dedicaba a la venta de repuestos industriales y Conformatic destinada a la comercialización de aires acondicionados de la marca Air Max.
Alejandro Lluberes, hijo del propietario de Todo Industrial, Octavio Lluberes, dijo que llegó al establecimiento pasada las 7:10 de la noche y se percató de un humo en la parte lateral del local.
"Vi que había un humo lateral, pero, en el local en sí no se veía que había fuego. Yo abrí, entré al negocio de nosotros, vi mucho humo, traté de entrar al almacén para ver si había fuego atrás, pero, el caliente y el humo hicieron devolverme", explicó Alejando tras ser cuestionado por miembros de la prensa.
Asimismo, el hijo del propietario dijo que agarró tres computadoras que estaban en el negocio y salió inmediatamente.
Respecto al valor de las pérdidas materiales, Lluberes sostuvo que "aún no la han valorado".
En el negocio Todo Industrial laboraban, de forma directa, cinco personas.
El Incendio
De acuerdo con los bomberos, el incendio fue reportado a eso de las 7:23 de la noche del martes cuando por motivos aún no esclarecidos parte del edificio empezó a emanar humo de por uno de los laterales, humareda que terminaría convirtiéndose en un siniestro devastador para el comercio.
La estructura física del negocio colapsó minutos después de por la gran cantidad de material inflamable que se albergaba en el interior.
Luego de una extensa labor de los bomberos, el fuego fue totalmente controlado y se encuentran en fase de remoción de los escombros para luego proceder con el proceso de investigación.