Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Romero Cárdenas sobre asueto: “Semana Santa no es desenfreno”

Monseñor Romero Cárdenas / Fuente Externa

Monseñor Romero Cárdenas / Fuente Externa

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona recalcó este lunes que no se puede olvidar el “sentido profundo” que tiene la Semana Santa, fecha en la que se conmemora la “pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

Romero Cárdenas durante una entrevista recordó que para el mundo cristiano la pasión, muerte y resurrección de Jesús es el “centro de nuestra fe”.

“Por tanto, aprovechemos estos días Santos para renovar nuestra vida interior por medio de la oración, la reflexión, la escucha de la palabra de Dios y el silencio”, expuso el obispo de esta diócesis que, incluye, además, a Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Manifestó que esta “Semana Mayor” es un tiempo propicio para “volverse sobre uno mismo” y descubrir cómo se realizan los objetivos fundamentales de nuestra vida.

“Es una oportunidad para tomar el pulso de nuestras vidas y saber cómo estamos”, expresó Monseñor Romero Cárdenas.

Paciencia y a la prudencia

El mitrado pronostica que habrá mucho movimiento de personas en los próximos días, debido a que las distintas vías de acceso a ciudades se congestionarán, por lo que llamó a la “paciencia y prudencia” para evitar poner en peligro nuestras vidas y la de otros.

“La Semana Santa no es un asueto para el desenfreno, fiestas o bebidas, al contrario, es tiempo de recogimiento, no es tiempo para salir, si no de entrar en nosotros mismos y a la luz de la fe descubrir el proyecto de Dios en nosotros”, afirmó.

Recordó que la región Enriquillo, la cual recibe una notable cantidad de vacacionistas en estos días solicitó el cuido de los recursos naturales, sobre todo del agua que escasea en los últimos meses.

“Hagamos uso racional del agua y evitemos contaminar los balnearios”, dijo el dignatario católico.

Aprovechó para recordar que también se contamina con el ruido (contaminación sónica), por lo que, pide colaborar para tener una Semana Santa que favorezca el silencio y la paz.

“Sepan que nuestras parroquias están abiertas esperándoles con los oficios propios de este tiempo de oración para que pueda vivir con sentido de fe la Semana Mayor”, invitó.

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Barahona, llamó a todos y a todas a “escuchar la voz del Señor”, así como a no endurecer nuestros corazones.