Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Dónde atracará el ferri luego del socavón en el muelle Don Diego?

Unas 30 personas se encuentran trabajando tras el socavón. Leonel Matos / LD.

Unas 30 personas se encuentran trabajando tras el socavón. Leonel Matos / LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Todos algún día han observado el imponente barco “Ferries del Caribe” que se ancla por días en el muelle Don Diego ubicado en la ribera del Ozama y que se visualiza desde la Ciudad Colonial; pero luego del socavón ocurrido el pasado martes, muchos se preguntan, dónde atracará el barco después de este incidente.

Desde el martes 11 de este mes, los extranjeros serán “procesados” en la terminal Santo Domingo y serán trasladados a la terminal San Souci por la conmemoración de Semana Santa hasta que se determine que la terminal Don Diego no representa peligro para los visitantes.

“A partir del próximo martes hasta culminar la temporada alta de la Semana Santa el buque continuará siendo recibido en la terminal Santo Domingo y los pasajeros serán procesados en la teminal San Souci”, informó una fuente cercana al proceso de readecuación, que especificó que el Puerto Santo Domingo ofrece diferentes servicios y, por tanto, deben de pensar en el barco, la carga del barco y los pasajeros.

Además indicó que debido a la situación, todos los contenedores se están desembarcando en el muelle Santo Domingo, donde está ubicado el control aduanal, la Dirección de Control de Drogas y otras entidades de atención.

“El Ferris realmente mueve mucho más carga que pasajeros. El 80 por ciento de todo lo que se compra y se vende con Puerto Rico se mueve ahí (en el barco)”, dijo señalando que la carga corresponde a aproximadamente 100 contenedores por viaje.

A través de este buque se conectan los puertos de Santo Domingo y San Juan en un trayecto de 12 horas. Durante la noche zarpa desde Santo Domingo los domingos, martes y jueves y el retorno desde San Juan los lunes, miércoles y viernes por la noche, mientras que resaltó que la reconstrucción y costo de la obra será asumida por Sans Souci Ports como agente operador y concesionario, bajo la dirección, acompañamiento y supervisión de los equipos técnicos de la Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y compañías externas especializadas.

Tags relacionados