Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 30 obreros trabajan para restaurar avenida Caamaño Deñó luego del incidente en Muelle Don Diego

Foto: Leonel Matos / LD

Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Aproximadamente unos 30 obreros están trabajaron este sábado para “apresurar” los trabajos de reconstrucción de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, la cual resultó afectada por el colapso del muelle Don Diego y que necesita ser restablecida para descongestionar el tránsito vehicular del entorno.

Una fuente detalló a este medio que aunque no tienen una estimación de tiempo exacta, presumen que para las próximas semanas, posiblemente, la vía esté adecuada para el funcionamiento normal del tránsito, el cual se ha tenido que suspender en ese tramo por lo ocurrido.

Explicó que para el proceso de reconstrucción del muelle se necesita de un “tiempo prudente” que no pudieron especificar, debido a que tienen que realizar otros estudios de suelo para ser analizados y tomar las medidas pertinentes de acuerdos a sus resultados.

Dijo que optaron por hacer otros análisis para determinar la causa que provocó el socavón, ya que los estudios que tenían indican que la plataforma estaba apta para soportar la carga que habían desembarcado como lo hacían de costumbre.

La reparación de la avenida en primera instancia, permitirá que los trabajos de remozamiento del muelle “puedan avanzar de forma más segura”, indicó la fuente al explicar el proceso que estarán agotando.

Actualmente, uno de los procesos que realizan es la recuperación de mercancía que está debajo del agua, la cual es anclada a las maquinarias con ayuda de buzos que se mantienen debajo del agua haciendo levantamientos.

Los trabajos de remozamiento de este muelle Don Diego se mantienen activos este sábado, donde se observó la presencia de distintos equipos pesados de carga que reubicaban barras de metal de un lado a otro.

Precisó que la estructura techada del San Souci no ha sufrido ninguna consecuencia debido al socavón, sin embargo, se mantienen en observación para asegurarse de que los movimientos de la reconstrucción del muelle no les afecte.