Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familias que perdieron su vivienda en Los Mina por incendio solicitan ayuda de Abinader

Fotos: Fuente externa / LD

Fotos: Fuente externa / LD

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Dos familias que perdieron todas sus pertenencias este viernes al incendiarse sus viviendas en el sector Katanga, de Los Mina, Santo Domingo Este, solicitan al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje acudir en su ayuda.

Se trata de los señores Julián Guillen Ramírez y Sonia Acosta, quienes explicaron, por separado, que su única esperanza es recibir auxilio de Abinader, ya que las llamas consumieron todos sus ajuares, dejándolos a la intemperie.

“Nuestra única esperanza es que el presidente Abinader y la primera dama se conmuevan de nosotros y acuden ayudarnos porque estamos desesperados pasando por una situación precaria y difícil”, expresaron Acosta y Ramírez.

Explicaron que tienen niños pequeños y adolescentes que se encuentran estudiando y que por ahora tienen solo la gracia de Dios y la esperanza de recibir ayuda del primer mandatario, ya que el fuego consumió todos los mobiliarios que había en su interior.

“Mire no quedo camas, ni mueble, estufa, comedor y toda la ropa y zapatos fueron consumidos por las llamas del fuego” indicaron.

Las viviendas consumidas por el siniestro marcadas con los números 16 y 18 estaban ubicadas en la calle Gabriel Del Orbe, del sector Katanga, de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Argumentaron que el fuego se originó en una de las viviendas afectadas, construida de madera y zinc y que las llamas se propagaron con tanta velocidad que no dio tiempo a salvar nada de los enseres que tenían en su interior.

Según testigos, el fuego no se propagó a otras viviendas por la rápida intervención de los vecinos, quienes utilizando cubetas y otros envases vaciaron cisternas de residencias cercanas, tratando de sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otras viviendas contiguas

Asimismo, se quejaron de que a pesar de que el incendio se originó cerca de las tres de la tarde de este viernes y realizaron constantes llamadas al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a los bomberos, estos no llegaron hasta después de casi dos horas.