Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

Ponen en libertad a los hermanos Polanco, implicados en la operación Falcón

Un tribunal había ordenado la variación de la medida de coerción hace casi un mes a los hermanos Alberto Emmanuel y Alberto de Jesús Polanco, pero la fiscalía no acataba la decisión del tribunal.

Imputados en caso Falcón. Foto de archivo / LD

Imputados en caso Falcón. Foto de archivo / LD

Fueron puestos en libertad la tarde de este viernes Alberto Emmanuel y Alberto de Jesús Polanco, implicados en la operación Falcón, a quienes el quinto Juzgado de la Instrucción de Santiago había variado la medida de coerción el pasado 9 de marzo.

Hasta el día de hoy, la disposición no se había ejecutado porque la Fiscalía de la provincia norteña no acataba la decisión.

El jurista Guillermo García, representante legal de los hermanos Alberto Polanco, indicó que siendo las 3:42 de la tarde del viernes, sus clientes fueron trasladados desde el Centro de Creación y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago hacia sus respectivas residencias.

Alberto Emmanuel y Alberto de Jesús Polanco, guardaban prisión desde hace un año y seis meses, por su vinculación con la operación Falcón, junto a otros 27 implicados.

Al igual que los hermanos, la mayoría del grupo de encartados cumple actualmente prisión domiciliaria.

El abogado sostuvo que, luego de que el tribunal ordenara la variación de la medida, se vieron en la obligación de someter un recurso de habeas corpus, para nuevamente la prisión de los vinculados en el caso Falcón sea cumplida en sus respectivos domicilios.

García dijo que el recurso no fue ejecutado por la Fiscalía, por lo que se disponían a incurvar un segundo recurso pero finalmente, el órgano judicial procedió.

Tras ser aplazada por segunda vez, la audiencia preliminar del caso fue fijada para el próximo 22 de junio, en el Palacio de Justicia de Santiago.