Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Ángel Lockward admite parte de imputaciones en Calamar y colabora con la PGR

Ángel Lockward. LD

Ángel Lockward. LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El abogado Ángel Lockward admitió en audiencia parte de las imputaciones en su contra en el caso Calamar, y se declaró a disposición de colaborar con el Ministerio Público en la investigación que lleva a cabo.

A Lockward se le había pedido medida de coerción consistente en prisión preventiva y tras sus declaraciones en la audiencia el Ministerio Público le cambió la petición a prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señaló que el abogado había realizado acciones para ejecutar procesos ilegales de pagos por expropiaciones de terrenos.

Dijo que se realizaron “procesos ilegales de deuda pública para distraer miles de millones de pesos del patrimonio del Estado dominicano” y así beneficiarse de manera personal y a la vez obtener fondos ilícitos durante los años 2019 y 2020, para financiar la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana.

Hoy ha continuado el conocimiento de medida de coerción del caso Calamar, que tiene a Gonzalo Castillo, pasado ministro de Obras Públicas; Donald Guerrero, de Hacienda y a José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, como principales encartados.

Los imputados están detenidos desde la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19, cuando comenzaron los allanamientos por el caso.