Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadora de EEUU ante la ONU resalta política anticorrupción del Gobierno de Abinader

La diplomática estadounidense ofreció estas declaraciones en la Segunda Cumbre por la Democracia, celebrada en Costa Rica.

Embajadora de Estados Unidos ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.

Embajadora de Estados Unidos ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.

La embajadora de Estados Unidos ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, valoró positivamente los avances alcanzados por el gobierno dominicano en los últimos años en la ejecución de políticas anticorrupción.

En ese mismo orden, elogió la apertura de más de cien comisiones elegidas en un proceso democrático para actuar en las oficinas públicas dominicanas.

La diplomática estadounidense ofreció estas declaraciones en la Segunda Cumbre por la Democracia, celebrada en Costa Rica, escenario desde donde defendió los valores democráticos y la importancia que los países libres fortalezcan la lucha contra aquellos que pretendan socavar los Derechos Humanos.

Al hacer referencia a los compromisos asumidos por los gobiernos durante la primera cumbre para hacerle frente a la corrupción, Thomas Greenfield resaltó los avances en materia anticorrupción del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Por supuesto que estamos orgullosos de ver a nuestros socios cumplir con sus compromisos (…) En la República Dominicana el Gobierno prometió modernizar sus leyes anticorrupción y el pasado año hizo exactamente eso”, dijo la funcionaria norteamericana.

Igualmente, destacó la apertura de las cien primeras comisiones elegidas en un proceso democrático, en octubre de 2022, para actuar en las oficinas públicas en las que están incluidos todos los Ministerios, Direcciones generales y los organismos de control de República Dominicana.

“Estos compromisos y tantos otros muestran a los ciudadanos del mundo que las democracias cumplen. Las democracias están mejorando nuestra vida cotidiana. Y las democracias nos respaldan”, afirmó la embajadora estadounidense mientras pidió a los jóvenes de todo el mundo que asuman su liderazgo para afrontar los retos futuros en favor de las libertades civiles y la democracia.