Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La ADP reclama elevar monto de las pensiones

Eduardo Hidalgo.

Eduardo Hidalgo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación Dominica de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, fue recibido ayer por una comisión que canalizará la entrega al presidente Luis Abinader, la propuesta en demanda de aumentar el monto de pensiones y jubilaciones establecidas a 33 mil docentes.

Luego de realizar una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional, Hidalgo, hizo entrega a una representante de la presidencia, quien acogió el documento que ya había sido enviado al mandatario el año pasado, sin embargo, el gremio no había obtenido una repuesta.

Decenas de maestros se ubicaron ayer frente a la casa de Gobierno con pancartas y vestidos de azules, exigiendo una “pensión digna” a un mínimo de 50 mil pesos y “reajustar todas las sucesivas razonablemente”, explicó Hidalgo justificando el alto precio de la canasta básica y la adquisición de medicamentos de alto costo.

Indicó que el monto que devengan estos docentes “no les alcanza para las tres calientas” debido a que algunos maestros cobran aproximadamente RD$3,000 a RS$10,000 después de realizar algunos descuentos autorizados.

Dijo que estos montos tampoco les son suficientes para pagar alquiler debido a que el 85% de esos pensionados y jubilados no tiene una casa propia.

Expresó que le dará un “chance” hasta la semana próxima, que corresponde a la conmemoración de Semana Santa, para que Luis Abinader estudie la propuesta.

“Vamos a darle la Semana Santa de reflexión y esperaremos que Dios le ilumine para que podamos tener respuestas a lo que le planteamos en el mes de julio”, dijo.

De no recibir respuesta de parte del mandatario, Hidalgo dijo “que con el dolor de su alma estarán anunciando la segunda etapa de movilizaciones” hasta que se logre acordar un monto digno.