Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La participación de Sergio Moya en Calamar, según versión de José Arturo Ureña

Al igual que otros delatores, fue interrogado por Yeni Berenice y Wilson Camacho para conocer la vinculación de él y otros como el diputado Sergio Moya (Gory) en ¨El Proyecto o Programa¨, como era conocido

El diputado Sergio Moya (Gory) / Fuente externa

El diputado Sergio Moya (Gory) / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El empresario José Arturo Ureña fue uno de los participantes en la estructura de cobros ilegales a los dueños de bancas de lotería, deportivas y de máquinas tragamonedas, investigada por el Ministerio Público por el caso Calamar.

Al igual que otros delatores, fue interrogado por Yeni Berenice y Wilson Camacho para conocer la vinculación de él y otros como el diputado Sergio Moya (Gory) en ¨El Proyecto o Programa¨, como era conocido.

Aquí algunas de las declaraciones del interrogatorio en donde menciona qué papel presuntamente ocupaba Sergio Moya en la estructura.

¿Usted conoce al ciudadano Sergio Moya, alias Gory?

Lo conozco por Mimilo, pero nunca tuve una relación de amistad con él, pero lo vine a tratar cuando él y Mimilo se juntan de nuevo, él iba mucho a la oficina de Mimilo, él decía que lo de las bancas podía marchar de una manera diferente y demás y la tenía creo una visión un poco menos tolerante de que el esquema debía ser poco flexible con los banqueros, pero la relación de Sergio Gory era con Mimilo.

¿El ciudadano Sergio Moya es parte de la estructura fraudulenta creada para distraer fondos de las bancas de lotería, deportiva y los colmadones con la coautoría del Ministerio de Hacienda?

Sí. No recuerdo la fecha exacta pero fue cuando Fernando Crisostomo salió. El esquema de entrega de recursos lo asumió él y varió con él, pero eso lo pueden precisar más Fernando Crisostomo y Mimilo Jiménez, pero andaba por 12 y 13 millones. Eso ocurrió porque Sergio Gory no tenía la estructura, visión comparativa de Fernando Crisóstomo.

¿Mientras el ciudadano Sergio Moya (Gory) estuvo al frente de la estructura creada para distraer fondos de las bancas de lotería, deportiva y los colmadones con la coautoría del Ministerio Hacienda, cómo funcionaba la entrega del dinero?

Prácticamente igual, a mí me seguían dando entre un millón quinientos mil pesos a un millón setecientos mil pesos en promedio, yo lo recibía de Mimilo Jiménez.