Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El Codue pide políticas para enfrentarla

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó al gobierno a aplicar políticas reales sobre la situación de sequía que está afectando a la nación.

El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que es tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente haga un trabajo sistemático, y no seguir permitiendo este desastre en las cuencas de los ríos, pues toda la población debe preservar los recursos naturales.

“El agua es un bien que no tiene partido, ni religión, pero tampoco clase social, por lo que todos debemos unificar criterios para buscar una solución ante el impacto de esta crisis de agua”, enfatizó Lacen Custodio.

También “llamamos a revisar muy bien el debate del proyecto de ley que se está gestando sobre el ‘Pacto del Agua’, porque si bien es cierto que se necesita regular el uso y sus formas, el Estado debe garantizar el agua como un bien común”.

Indicó que la sequía no es algo que un gobierno puede resolver con un decreto, pero las autoridades deben contar con un plan de modo que el impacto sea menor para la sociedad, ya que esto repercute en todas las esferas de la vida nacional.

El presidente de la entidad eclesiástica sostuvo además que se debe investigar a fondo y tomar muy en serio los incendios registrados de manera simultánea a nivel nacional, los cuales al parecer no son fortuitos, al parecer hay manos criminales detrás de ellos. Por lo que la justicia debe vigilar y sancionar aplicando la ley a aquellos desaprensivos que en medio de esta sequía están realizando dichas acciones.