Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep firma acuerdo con Fundación de Justicia y Transparencia que promueve la ética del Estado

Este pacto abarcará el diseño y actualización de planes de ética en el servicio público y la difusión del contenido sobre la Constitución Dominicana.

Durante la firma de acuerdo, LD

Durante la firma de acuerdo, LD

La mañana de este miércoles el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar iniciativas de promoción y difusión de la ética y la transparencia en la administración pública.

En una convocatoria en la que estuvo este diario, los firmantes se comprometieron a ampliar el programa de formación a personas privadas de libertad, en coordinación con el Ministerio Público.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, fue firmado por el director general del Infotep, Rafael Santos Badía y el presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini.

"El entusiasmo y voluntad del Infotep por la ética, la transparencia y la institucionalidad, siguen dando sus frutos, que se evidencian en acuerdos como el que suscribimos con la Fundación Justicia y Transparencia, a la que saludamos en su genuino interés de ayudar a promover y crear una mejor sociedad y país", manifestó Santos Badía.

El acuerdo contempla que el Instituto de formación capacite a los colaboradores y personal docente de la FJT en el desarrollo de habilidades técnicas, sociales y administrativas.

Este pacto abarcará el diseño y actualización de planes de ética en el servicio público y la difusión del contenido sobre la Constitución Dominicana.

El presidente de la FJT dijo a Listín Diario que este acuerdo tambien tiene como meta buscar la correcta condición de vida de los presos en las cárceles dominicanas.

Tags relacionados