Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senadores apoyan que se investigue al diputado Sergio Moya "Gory" por caso Calamar

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

Senadores de diversas bancadas coincidieron este martes en la necesidad de que todos los señalados en acciones de desfalco al Estado vinculados en el caso Calamar sean investigados por el Ministerio Público.

En ese sentido, el legislador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, se refirió a su compañero de partido, el diputado Sergio Moya, alias Gory, quien ha sido señalado por los testigos que presenta la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), como una de las personas que coordinó la extorsión a bancas de lotería presentadas en el caso Calamar.

Al ofrecer una rueda de prensa en ese hemiciclo, Yeb indicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene nada que ver con la situación de Moya.

“Que caiga quien caiga, eso lo ha dicho el presidente bien claro”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de la medida que debe tomar el PRM luego de las vinculaciones de Moya en el caso, Victoria Yeb expresó que es la justicia quien tiene que encargarse de investigar y determinar si es culpable o inocente.

El senador expresó que funcionarios del gobierno han sido destituidos, investigados o encarcelados, debido “a que esos son los estatutos que ha vendido el presidente Luis Abinader y el PRM”.

En ese mismo orden, Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que toda persona debe comparecer ante la ley sin importar la posición que ostente.

“Debe dársele la garantía que se le dan a los demás ciudadanos, presunción de inocencia, pero debe ser investigado como cualquier ciudadano común”, aseveró Rogelio Genao.

Asimismo, el legislador de Santo Domingo, Antonio Taveras, indicó que todo el que desfalcó al Estado debe ser condenado por la justicia.

“Al que robó, al que desfalcó, pues, que la justicia lo condene y que este pueblo también lo aborrezca cuando salgan a las calles”, dijo.

Taveras expresó que los imputados en el caso Calamar han cometido el crimen social más grande, el cual ha sido el “desfalco al Estado”.

Sergio Moya "Gory"

El diputado del Distrito Nacional, Sergio Moya, fue señalado por los delatores en el caso denominado Calamar, como una de las personas que formaba parte de la estructura en el cobro ilegal a bancas de lotería.

El legislador no se presentó este martes ante la cámara baja, donde según reportes de Listín Diario posee 112 ausencias.