Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Rescatado uno de 3 desaparecidos en Bahía de Calderas

Este es Natanael Gómez, en su cama del centro clínico donde está recluido en Baní. / José Dicén

Este es Natanael Gómez, en su cama del centro clínico donde está recluido en Baní. / José Dicén

Avatar del Listín Diario
José DicénPunta Salinas, Bani

Todavía pasadas las 4:00 de la tarde de ayer lunes continuaban las labores de búsqueda y rescate de los tres jóvenes universitarios de Haina desaparecidos en Bahía de las Calderas, la tarde del domingo último, cuando intentaron cruzar a nado esta ensenada.

Era un grupo de amigos de tres parejas de novios que vinieron en gira desde Haina, buscando pasatiempo en el balneario de Punta Salinas, al suroeste de Peravia.

A la una de la tarde de este lunes fue rescatado con vida Natanael Gómez, el primero de estos tres jóvenes que fue localizado entre La Bahía de Las Calderas y Palmar de Ocoa, ya en condiciones de deshidratación y con algunas quemaduras del sol en los pies.

Natanael Gómez es el primero en ser rescatados, y quien, según informó un miembro del 911 presente en Salinas, fue enviado a un centro clínico de Baní, para las atenciones médicas correspondientes.

Elizabeth Guzmán, la madre de José Antonio Lora Guzmán, de 27 años, otro de los desaparecidos, ha dejado mucho pesar aquí, aunque se alberga esperanza de que su vástago sea encontrado con vida.

Dijo que se enteraron de la situación de los muchachos a las 8:00 de la noche del domingo y procedió, junto a su esposo y uno de sus hijos, a trasladarse a Salinas, adonde llegaron alrededor de las 11:00 de la noche.

“La gente del poblado aquí de Salinas ha sido muy solidaria con nosotros”, dijeron.