Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marcha Verde hará vigilia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Colectivo Marcha Verde. Foto de archivo/LD.

Colectivo Marcha Verde. Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Miembros del movimiento Marcha Verde anunciaron que se presentarán este domingo en vigilia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a partir de las 9:00 de la mañana cuando comience la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Calamar.

Bajo el lema “fin de la impunidad” el movimiento expresó a través de un comunicado que “la ciudadanía permanece activa y vigilante exigiendo al Poder Judicial y al Ministerio Público que transiten hacia el fin de la impunidad, sin favoritismos ni selectividad, cumpliendo estrictamente sus funciones sin ceder a presiones externas”.

Respecto a la vigilia en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Marcha Verde ratificó que la misma será bajo un “carácter cívico y pacífico”, detallando que la misma será “con una clara demanda: sanción y recuperación, sin importar rangos”.

Asimismo, el colectivo indicó que durante la vigilia fijarán su posición sobre la Operación Calamar y acerca de otros casos de corrupción.

Medida

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá a las 9:00 de la mañana de este domingo la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso de corrupción Calamar, luego de que haya sido aplazada el martes 21 por la jueza Kenya Romero, coordinadora de esa oficina.

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo de 20 imputados entre exministros, exdirectores y empresarios está acusado de sustraer más de 19,000 millones de pesos al Estado dominicano.

En el caso están imputados los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el abogado Ángel Lockward, como también exdiretores y empresarios.