Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD condena el trato que le dieron a ciudadanos que protestaban frente a Cancillería

Manifestantes fueron dispersados por agentes policiales frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Manifestantes fueron dispersados por agentes policiales frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este viernes que fueran dispersados los ciudadanos que se encontraban realizando una protesta de manera pacífica en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde se desarrolla parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Según informó la organización política, en horas de la tarde, decenas de personas se aglomeraron en los alrededores del Mirex utilizando pancartas, donde protestaban por el desempleo, la democracia, el alto costo de la vida y la judicialización de la política, sin embargo, "estos fueron sorprendidos por un contingente policial quienes sin mediar palabras, arrojaron bombas lacrimógenas y macanazos a la multitud".

La acción provocó que varios de los manifestantes resultaran heridos, presentando hematomas, abrasiones y siendo afectados por los gases lacrimógenos.

El organismo indicó que los participantes fueron desperdigados de la sede de Cancillería a “empujones”.

“El país está siendo dirigido por un gobierno de autoridades intolerantes, que no soportan las críticas y expresiones de protestas, amparadas en las leyes, la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos”, expresó el PLD a través de su cuenta de Twitter.