Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cárcel del Palacio Justicia impone más restricciones

Los ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina, recluidos desde la madrugada del pasado domingo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por su vinculación en actos de corrupción según el caso Calamar, se encuentran con restricciones en el recinto carcelario, donde solo se permite RD$2,000 a la semana, dos tshirts y zapatos sin cordones.

Así lo establece la regla del Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2), que elaboró el horario para visitas de abogados de los imputados arrestados mediante la operación Calamar, así como las pertenencias admitidas. Los abogados tendrán de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde para visitar a sus clientes.

Las pertenencias admitidas para los reclusos en esta cárcel son dos pantalones, siete unidades de ropa interior y tres pares de medias. También, dos t-shirt verdes para uso diario, una vestimenta para asistir a la audiencia, un par de calzados sin cordones y/o sandalias, kits de higiene y, solo en los casos en que no haya disponible en el economato, se recibirán medicinas.

Mientras que la recepción de medicamentos es de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con excepción de los diabéticos, hipertensos o quienes tengan alguna condición o patología que conlleven medicación especial diaria, debidamente justificada.

Mientras que, en caso de tener audiencia de transmisión virtual, desde dicho centro los abogados serán atendidos desde las 8:30 de la mañana a los fines de que puedan tener contactos con sus clientes para preparar su medio de defensa.

Solo 2,000 pesos

Asimismo, se estableció los martes y jueves en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para los internos recibir paquetes por la puerta trasera del edificio del Palacio de Justicia.

Además, habrá una recesión de dinero en efectivo de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, un máximo de RD$2,000 por personas a la semana. Según se informó, sólo el abogado titular de cada uno de los imputados tendrá la facilidad de visitar a su cliente en el horario establecido. Los familiares solo se comunican por “papelitos”.