Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gabriel Boric y Luis Lacalle llegan al país para participar de la Cumbre Iberoamericana

Gabriel Boric, presidente de Chile y Luis Lacalle, presidente de Uruguay. Fuente externa

Gabriel Boric, presidente de Chile y Luis Lacalle, presidente de Uruguay. Fuente externa

Los presidentes de Chile, Gabriel Boric; y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegaron este jueves a República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefe de Estado y de Gobierno.

Ambos mandatarios arribaron, por separado, al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, terminal por la que también llegó unas horas antes el rey de España, Felipe VI.

Los dignatarios se unen a los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y de Honduras, Xiomara Castro, que se encuentran en la capital caribeña desde este miércoles.

La Cumbre Iberoamericana, cuya plenaria se celebrará el sábado en la Cancillería dominicana, estará dedicada al tema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y han confirmado su participación catorce jefes de Estado o de Gobierno y dos vicepresidentes.

El encuentro estará precedido por una reunión de cancilleres y un foro empresarial que forma parte integral de la cumbre y al que asistirán más de mil empresarios de la región iberoamericana, que trasladarán sus conclusiones a los mandatarios.