Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan por tercera vez medida coerción contra implicado en la muerte de dos mujeres en Tamayo

Archivo / LD

Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera, aplazó por tercera vez el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra José Ernesto Mesa Santana, implicado en tiroteo en un centro de expendio de bebida en Tamayo, donde resultaron fallecidas dos mujeres.

El conocimiento de la medida, fue fijada para las 2:00 de la tarde del próximo jueves, para permitirles a nuevos abogados incorporados en la defensa del implicado conocer el expediente, confirmó Ciro Corniel, uno de los representantes de Mesa Santana.

El magistrado Cabral Gomera, volvió a conocer la medida de coerción, luego que la Corte de Apelación de Barahona, rechazara la recusación en su contra interpuesta por el defensor de Mesa Santana, el Abogado Manuel Odalis Ramírez, quien no asistió a la audiencia fijada para este martes.

Versiones de las partes

Para familiares de las víctimas, los incidentes planteados por la defensa, es una estrategia para alargar el proceso, mientras, allegados a José Ernesto Mesa Santana, aseguran que tratan de que a su pariente le respeten sus derechos.

"Hacemos un llamado a las autoridades. Nosotros somos gente de paz, nosotros queremos que eso se resuelva ya porque no fueron dos perras que mataron, fueron dos personas que no estaban en ese problema. Nosotros somos gente de paz, pero hasta un límite", dijo Guillermo Mateo, hermano de Flordeliz Mateo, una de las fallecidas.

Indicó, que “todos saben lo que pasó en el incidente” donde perdieron la vida su hermana y Sendy Rabely Michel Guzmán, al tiempo que reiteró su llamado de justicia contra los responsables.

Mientras, Yudilenny Valerio Vásquez, esposa de Mesa Santana, pidió imparcialidad "entre jueces y fiscales" en el proceso.

"Nosotros exigimos una prueba de que a él se le arrestó en el aeropuerto antes de las 10:00 de la mañana y el juez emitió una orden a las 11:25 de la mañana, que eso quiere decir que fue una hora y media después el arresto y dicen ellos fue a las seis de la tarde", dijo Valerio Vásquez.

Por la muerte de las dos mujeres, dictaron un año de prisión preventiva contra Hansel Pérez de la Cruz, segundo implicado en la balacera donde resultaron heridas otras 5 personas.