Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién defiende a quien en caso Calamar?

Se espera que el Ministerio Público deposite este lunes el conocimiento de medida de coerción

Algunos implicados de operación Calamar

Algunos implicados de operación Calamar

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El Ministerio Público puso en marcha la operación Calamar que efectuó el traslado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a siete exfuncionarios del pasado Gobierno de Danilo Medina y otras 12 personas arrestadas durante la madrugada del domingo.

Según un comunicado enviado por la Procuraduría, mediante allanamientos realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fueron arrestados el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Dentro de esta lista de apresados, se conoce la representación legal de la mayoría de los imputados, entre ellos, Donald Guerrero, quien es defendido por Eduard Núñez y Ángel Lockward defendido por Carlos Escalante y Norberto Rondón.

Asimismo, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo es defendido por el dúo de juristas, Luz Díaz y Luis Rivas; el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta representado por Santiago Rodríguez y Emery Rodríguez.

Mientras que, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, es representado por Wendy Lora y Leonaldo Omar Caamaño y Ana Linda Fernández y Emil Fernández son defendidos por Virgilio Méndez.

Se espera que el Ministerio Público deposite este lunes el conocimiento de medida de coerción ante los implicados de nueva operación que va en contra de la corrupción administrativa.