Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARD lamenta conducta de abogada y apodera fiscal para proceder contra comportamiento inadecuado

Surún calificó como “vergonzoso, indignante e impropio de un abogado insultar con vulgaridades a periodistas que solo hacen su trabajo”.

Miguel Surún Hernández. Foto: Archivo / LD

Miguel Surún Hernández. Foto: Archivo / LD

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, deploró los improperios lanzados el pasado domingo por la abogada Dennis Elizabeth Polanco contra miembros de la prensa que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Comunicó que empoderó al fiscal nacional de la institución para que realice las investigaciones a lugar y proceda a someter a la abogada por conducta inapropiada hacia los periodistas y camarógrafos.

Surún Hernández indicó que el fiscal nacional del CARD deberá someter las sanciones correspondientes contra la abogada por las aparentes faltas “graves” cometidas al Código de Ética del Abogado Dominicano.

“Uno de sus mandatos consagra el comportamiento respetuoso, ético y apegado a la ley, lo cual no fue lo que presenciamos en ese momento”, aseguró el presidente del CARD.

Dijo que dicha conducta es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable: “actitudes como esa más que contribuir a la labor del profesional del derecho, en este caso al cliente que esa abogada representa, pues le hace un profundo daño”.

Asimismo, Surún calificó como “vergonzoso, indignante e impropio de un abogado insultar con vulgaridades a periodistas que solo hacen su trabajo”.