Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Un haitiano muerto y varios heridos en una riña en Constanza

Avatar del Listín Diario
Marvin Beltré y Adolfo PaniaguaConstanza, RD.

Un hombre de nacionalidad haitiana resultó muerto y otro cuatro heridos, en una supuesta riña en el sector de Pinalito, del distrito municipal de Tireo, en Constanza.

El muerto fue identificado como “Wilson Media Vida”. El cadáver fue levantado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago para los fines de lugar.

Según versiones, el altercado se produjo entre seis nacionales haitianos, donde otros cuatro resultaron heridos de arma blanca tipo machete.

La Policía arrestó a tres indocumentados haitianos implicados en el asesinato del connacional, Wilson Media Vida.

En una nota de prensa la institución del orden especifica que los participantes en el trágico suceso fueron Carlos Casos, de 33 años de edad, sin documentos de identidad, quien, como consecuencia del enfrentamiento resultó con amputación parcial de mano izquierda y herida en la frente. También Hanser Pierre, de 26 años, sin documentos de identidad, quien presenta herida en axila derecha, y Ivon Aguch, de 24 años, soltero, obrero, sin documentos, quien resultó con amputación traumática total de la mano izquierda, así como heridas en la parte derecha del rostro, en el omóplato derecho y en el antebrazo derecho, según diagnóstico de la médico legista actuante, Yéssica Báez.

De acuerdo con la nota policial, tanto el occiso como sus presuntos agresores residían en el sector Portezuelo de Tireo.

El comandante de la dotación policial de esta ciudad, coronel Maximiliano Mejía Matos, explicó a este diario que se profundiza la investigación de las causas que provocaron el hecho de sangre, donde los involucrados, incluyendo el que resultó muerto, utilizaron machetes.

“En el lugar fue levantado un machete de aproximadamente 27 pulgadas de largo, al lado del occiso”.

En el levantamiento del cadáver y las informaciones sobre la tragedia participaron, además de la legista, el fiscal Francisco Infante, y el primer teniente Dionicio Reyes Santos, de la Policía Científica, así como miembros del Dicrim.

De acuerdo con la información de la PN, Media Vida falleció por schok hipovolémico. Su cadáver, que presenta desfiguración de cuello, rostro y cabeza.