Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Director de Asociación de Editores pide al ministro de Educación aceptar diálogo

El director ejecutivo de la Asociación de Editores de República Dominicana (Aderedo), Héctor Manuel Rodríguez Cruz, exhortó al ministro de Educación, Ángel Hernández, que acepte dialogar con el sector editor de libros de texto, “con el objetivo de superar la escasez y déficit de esos textos”.

“Me sumo al debate en interés de aportar algunas ideas para un diálogo necesario entre ambos sectores. Todo lo que suceda en torno a esta situación deberá estar precedido por un diálogo sereno y respetuoso en el cual no se avasalle a nadie. Con esta diafanidad deben manejarse las cosas de la educación, sobre todo, en un país que disfruta de una democracia vigorosa”, sostuvo Rodríguez Cruz.

El profesor universitario sentenció que quien se niegue al diálogo debe saber que contamina la educación del país con mensajes “poco educados”.

“No hacerlo así constituye una irresponsabilidad que atenta contra la calidad de la educación de nuestro país y hace un flaco servicio a la Marca (educativa) País. Con el agravante de que puede conducir al país a un fracaso educativo que dejará penosos resultados, tanto en las Pruebas Nacionales como en Pruebas PISA, así como un hándicap para los grados superiores y el ingreso a la universidad” dijo.