Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

48 aniversario de muerte del periodista Orlando Martínez

Ofrenda floral en busto del periodista asesinado, Orlando Martínez.

Ofrenda floral en busto del periodista asesinado, Orlando Martínez.

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, República Dominicana

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó hoy una ofrenda floral en el busto del periodista Orlando Martínez Howley, para rendir homenaje y recordar la trayectoria social del malogrado comunicador, conmemorando hoy 48 años de su muerte.

“48 años, 48 flores para un vil asesinato”, establecía la consigna de la carpa y los simpatizantes.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, recordó la valentía y gallardía que tuvo el comunicador al enfrentarse a los regímenes políticos y oligárquicos, además, recordó a las autoridades del estado no olvidar el trágico suceso.

“Es tiempo de pedir justicia, los familiares y todos tenemos que saber quién ordenó realmente la Muerte de Orlando. Desde el CDP seguiremos pidiendo justicia”, manifestó Aurelio Henríquez.

Henríquez exhortó a las nuevas generaciones respetar el legado y continuar el pensamiento crítico del fallecido Orlando Martínez.

Asimismo, Narciso Isa Conde, revolucionario socialista y político, calificó a Orlando Martínez como un ser humano repleto de talento y una intrepidez creativa admirable.

“Su pensamiento transformador y su actitud ante la vida ha trascendido su época y aún conserva una vigencia impresionante”, señaló Isa Conde.

En el acto, ubicado en la avenida José Contreras, Zona Universitaria, participaron jóvenes del Frente Estudiantil de la UASD, integrantes del movimiento Felabel 12, simpatizantes del Partido 4 de Junio y ciudadanos que recuerdan con sentimiento la vida del político y periodista Orlando Martínez.

También, asistieron Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de extensión; Gerardo Roa, decano de humanidades de la UASD y Franklin García, ministro del Mecyt.