Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración repatria 354 haitianos ilegales

Operativos. Fueron detenidos 345 hombres y nueve mujeres, además se incautaron dos motocicletas.

Los operativos fueron en la provincia La Altagracia.

Los operativos fueron en la provincia La Altagracia.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miembros de la Dirección General de Migración (DGM) repatriaron a su país a 354 haitianos que estaban residiendo en República Dominicana sin ningún estatus migratorio definido, durante operativos realizados en la provincia La Altagracia.

De acuerdo con datos suministrados por el organismo, los 354 haitianos detenidos -345 hombres y nueve mujeres- en los operativos de interdicción migratoria, fueron repatriados de inmediato a Haití.

Los operativos se realizaron en Bavaro, Mata Mosquito, Cortecito, Villa Pleywood y Friusa (El Hoyo de Friusa), así como en el Cruce de Verón, La Cristinita, La Piscina, Los Colores y Los Manantiales, de la provincia La Altagracia.

Al ser requisados, los extranjeros no portaban documentaciones de identidad para transitar en el país, además se incautaron dos motocicletas, también sin ningún documentos.

Las motocicletas retenidas fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, y los haitianos indocumentados repatriados a su país de origen.

Labor conjunta

Los operativos forman parte de una labor conjunta entre agentes de la DGM, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana, La Fuerza Aérea y la Policía Nacional, coordinados por el Encargado de Interdicción Migratoria a nivel nacional, coronel De los Santos Quezada Emiliano.

Mientras el director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán implementándose en todo el territorio nacional de manera persistente y simultánea. “Todos los extranjeros que se encuentren residiendo de manera irregular en territorio dominicano serán apresados y devueltos a sus países de origen”, advirtió Alcántara.

Precisó que bajo ninguna circunstancia permitirán el trasiego de extranjeros ilegales en el país, a la vez que recordó que por mandato expreso del presidente Luis Abinader, se están implementando por primera vez en la historia, políticas migratorias con transparencia en la admiración pública.