Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Juez declara nulo proceso judicial contra alcalde que se negó a ofrecer información de gestión

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, José Antonio Núñez, declaró nulo el proceso judicial que se seguía en contra del director de la Junta Distrital de Cabarete, Fredy Zarzuela Cruz, conocido como Fredy Cruz.

El magistrado declaró nulo la acusación presentada por los abogados del empresario Michel Gay Croisier y la Asociación para el Desarrollo y Protección al Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa, a través de sus abogados Luis José Gómez y Víctor Horacio Mena.

La institución se querelló en contra del director distrital por negarse a ofrecer informaciones solicitadas con relación a los ingresos y egresos de la Junta, en violación a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El pasado 13 de febrero la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata, presidida por el juez Nassin Ovalle, acogió un recurso de amparo presentado por los abogados de Croisier y dispuso la suspensión de Zarzuela Cruz, decisión que fue acogida por los vocales de la junta distrital posteriormente.

Numerosas personas acudieron al tribunal en respaldo de Cruz, varios de los cuales vociferaban en contra de Michel Croisier al salir de la audiencia.