Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Comunidades reclaman acceso a un acueducto

Las comunidades requieren que CORAASAN conecte sus sectores al acueducto.

Las comunidades requieren que CORAASAN conecte sus sectores al acueducto.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

En medio de la prolongada sequía que azota a Santiago y otros puntos del país, varias comunidades de las provincias La Vega, Espaillat y Santiago se concentraron ayer frente a la oficina principal de la Corporación de Acuerdo y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), para exigir la conexión a la tubería central y poder recibir el servicio.

Comunitarios de los sectores La Torre, El Caimito, Manga Larga, La Vereda, Rancho Viejo y La Penda, tras más de siete años que no reciben agua, se apostaron frente a CORAASAN para pedir el inicio de los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua y la conectividad de la tubería hasta sus sectores.

Franklin Grullón, secretario de proyecto de la Asociación de Juntas de Vecinos, indicó que los comunitarios tienen los terrenos donde puede construir el tanque, por lo que esperan que las autoridades inicien con la obra.

Dijo que tienen que pagar por encima de los 2,000 pesos para poder comprar un camión agua, por lo que no están en la disposición de seguir pagando para llenar sus cisternas.

CORAASAN

Mientras que el director de CORAASAN, Andrés Burgos, dijo que ya fueron iniciados los trabajos de instalación de una nueva línea de tubería que conecta la red de distribución al sistema principal.

Burgos dijo que el presidente Luis Abinader dispuso el inicio de los trabajos que habían sido demandados a través del Comité Pro-Agua a pasadas autoridades, sin obtener ninguna respuesta.

“Esta localidad está en el centro de 23 comunidades y era la única a la que no le llegaba el agua, pero gracias a Dios y a Coraasan ya tenemos”, sostuvo Euclides Rosa.

El director de la entidad dijo que CORAASAN puso en marcha un conjunto de medidas para mitigar el impacto de la sequía en la población.

Citó aumento de la flotilla de camiones cisterna para ampliar las zonas de distribución de agua potable y la intensificación de los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua.

Barrios de la capital tienen que comprar tanques de agua para garantizar suplir sus necesidades.