Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Juez envía a Najayo a principal acusado del asesinato de pareja en La Guáyiga

Las autoridades alegaron que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica

Pareja de esposos asesinados, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco / Fuente externa

Pareja de esposos asesinados, Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del juzgado Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso un año de prisión preventiva en contra de contra el imputado Dylan Ortiz, principal acusado del asesinato de una pareja de esposos en el Distrito Municipal La Guayiga.

El magistrado Joan Rodríguez, quien dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, declaró además el caso como complejo.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, en contra del imputado, quien declaró que vino al país "a dar la cara" y enfrentar los hechos que se le señala.

Las autoridades alegaron que Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida a la pareja encontrada atada en un pozo séptico.

Ortiz ha sido señalado de rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, y fueron encontrados muertos en una fosa en Los Alcarrizos a más de 10 días de su desaparición.

Por el caso también guarda prisión el imputado José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad por “borrar evidencias” en el asesinato de la pareja de La Guáyiga.