Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

"Luchen por lo que quieren... el avión despega con el viento en contra", dice joven graduado de Aeronáutica

Unicaribe entrega a la sociedad 404 profesionales en distintas áeras

Marlon Yuniel Medina Frías, el estudiante que obtuvo los máximos honores académicos. 

Foto: Jorge Martínez| Listín Diario

Marlon Yuniel Medina Frías, el estudiante que obtuvo los máximos honores académicos. Foto: Jorge Martínez| Listín Diario

La mañana de este sábado, la Universidad del Caribe (Unicaribe) invistió a 404 profesionales en su XLVII graduación ordinaria.

La ceremonia de esta ocasión, fue una muy especial, debido a que la alta casa de estudios entregó a la sociedad dominicana 17 licenciados en Gestión Aeronáutica, una titulación que se convierte en la primera en el país.

“Este es el resultado de las ejecuciones la academia para adaptarse a los cambios sociales y económicos, y a las aspiraciones de los futuros profesionales”, expresó el doctor Emilio Mínguez, rector de Unicaribe.

Entre esos 17 graduandos, se encontraba Marlon Yuniel Medina Frías, el estudiante que obtuvo los máximos honores académicos de entre el total (404) de los titulados, con un índice de 98.12.

Oriundo de Santo Domingo, el joven de 24 años, visualizó desde niño y en la adolescencia, cuando tenía apenas 15 años, su amor por los aviones y todo lo relacionado a ese medio de transporte. Deseaba incursionar en esa área (aeronáutica) y tener espacio en la aviación.

Hoy, fruto de su esfuerzo, alegre y con su título en mano, vio ese anhelo de su corazón materializado.

“A ustedes mis compañeros les digo que recuerden que el avión despega con el viento en contra. Luchen por lo que quieren y contra los obstáculos”, expresó Medina Frías en su discurso de agradecimientos que dio en nombre de todos sus compañeros.

Al conversar con Listín Diario, Medina Frías, quien en la actualidad se desempeña como despachador de vuelos en una aerolínea, expresó lo agradecido y feliz que se sentía de pertenecer a la primera promoción de licenciados en Gestión Aeronáutica.

El egresado de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, donde realizó un técnico superior en Ciencias Aeronáuticas, es orgullo de Marisol y Frank, sus padres, y el ejemplo a seguir de su hermano menor, de unos 10 años.

Dijo que de ahora en adelante lo que sigue es una maestría que presente realizar, entrar de lleno al mundo de la Aviación y en el futuro, poder transmitir a otros sus conocimientos.

“Yo les recomiendo a los jóvenes que investiguen y no desistan de sus sueños si es lo que quieren obtener y a lo mejor no tienen la ayuda necesaria, porque las oportunidades dependiendo de tu desempeño, llegan solas”, instó Medina Frías.

Como reconocimiento a su disciplina y esfuerzo, la institución reembolsó a Medina Frías el monto de su inversión en la carrera, además, le entregó 100 mil pesos adicionales, de los cuales 50 mil fueron aportados por el Banco BDI y la otra mitad por la casa de altos estudios, un momento encabezado por el canciller de la academia, el maestro José Alejandro Aybar.

Junto al primer grupo de licenciados en Gestión Aeronáutica de la historia del país, la graduación XLVII de la Unicaribe entregó al país profesionales de otras carreras claves en la dinámica económica dominicana como Administración Portuaria, Hotelería y Turismo y Comunicación Digital.

Entre ellos, habian estudiantes con diversos tipos de discapacidad.

Gestión aeronáutica

La carrera de Gestión Aeronáutica contempla la administración y el control de procesos en las operaciones aéreas; entre ellas la gestión de vuelos, la planificación de rutas, la seguridad de la aviación, entre otros temas.