draft de reingreso
¿Quién escogió mejor para el Round Robin?
Las Águilas lucen como el equipo más fortalecido de este sorteo. Los Tigres le siguen con un gran refuerzo en el bateo.
- En la tarde del lunes se celebró la décimo cuarta edición del draft de reingreso. Los cuatro clasificados al todos contra todos escogieron a seis peloteros para reforzarse de cara a la ronda semifinal del torneo invernal. Esos jugadores proceden de los rosters de equipos eliminados, Toros del Este y Gigantesdel Cibao.
Desde este jueves 2 habrá otro ambiente en la pelota dominicana; los fanáticos asistirán a los estadios con mayores esperanzas para ganar el campeonato, los dirigentes tienen nuevos nombres en el roster y los equipos se ponen “más duros”.
En la tarde del lunes se celebró la décimo cuarta edición del draft de reingreso. Los cuatro clasificados al todos contra todos escogieron a seis peloteros para reforzarse de cara a la ronda semifinal del torneo invernal. Esos jugadores proceden de los rosters de equipos eliminados, Toros del Este y Gigantesdel Cibao.
Cada equipo selecciona a sus peloteros partiendo de las necesidades.
La primera ronda siempre marca el rumbo que tomarán los otros equipos, que en esta ocasión quedó con el lanzador Esmil Rogers en las Estrellas; elpitcher Fernando Abad (Águilas), el antesalista Troy Johnson (Tigres) y el jardinero José Sirí (Leones) fueron las primeras selecciones del draft de reingreso que organiza la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (Lidom).
El equipo aguilucho sale como el gran ganador de ese draft, partiendo de que en la regular, de los cuatro clasificados fueron el peor en pitcheo colectivo. En 436 episodios, terminaron con efectividad de carreras limpias de 4.39. Su WHIP es de 1.42.
La primera escogencia de los amarillos fue el zurdo Abad, que quedó como el tercer mejor cerrador con seis salvamentos. Las Águilas contaron con Junior Fernández para ese puesto pero fue castigado en los últimos partidos. Terminó con ERA de 5.87.
Otro gran refuerzo en los brazos amarillos fue Wily Peralta, un serpentinero que fue dominante en la regular lanzando para los Gigantes del Cibao. Fue el cuarto entre los abridores en efectividad en la serie regular (2.85). Además, también añadieron a otro bateador de poder: Carlos Peguero. Sólo Peguero fue elegido para incrementar la ofensiva aguilucha, los otros son lanzadores.
Licey
Los Tigres son altos contendientes a este título ya que, al contrario de las Águilas, sus brazos fueron determinantes y su ofensiva no tanto.
En ese aspecto, los azules fortalecieron su club.
Troy Johnston, quien fue el primer pick de los Tigres, será un bate llamado a producir en la media de esa alineación.
Tomando en cuenta que los Tigres también adquirieron a Johan Rojas, líder en bases robadas.
La dupla entre Emilio Bonifacio y Johan Rojas puede causar inconvenientes. Gustavo Núñez, Jugador Más Valioso con los Tigres en la pasada final, también llegó a los bengaleses.
Estrellas
Los Orientales volvieron a fichar a Esmil Rogers, quien abrió el sexto partido ante los Tigres, jugando para las Estrellas, en la final. Lució impresionante, su labor terminó en cinco entradas, una carrera limpia, cuatro hits y cinco ponches.
También agregaron a Kelvin Gutiérrez, un toletero que juega en las esquinas, que da un gran balance a la ofensiva verde.
Y el Escogido,el cuarto entre los clasificados,escogió de primero al veloz José Sirí, quien puede decidir juegos con su velocidad.