Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Luis y Raquel cumplen hoy 28 años de casados

Abinader y Raquel junto al obispo Bretón, entre otros.

Abinader y Raquel junto al obispo Bretón, entre otros.

El presidente Luis Abinader Corona y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, fueron los invitados, en la novena versión “Desayuno- Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña”, quienes disertaron sobre “Retos actuales, familia y gobierno”, invitados por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA).

A propósito de que Abinader y Arbaje cumplen hoy 28 años de unión matrimonial, más cinco de noviazgo, aprovecharon la invitación a la conferencia que le hiciera la FASA, para revelar algunas situaciones familiares luego de su llegada al gobierno.

Abinader dijo que celebrará su aniversario con su esposa tras asistir al Clásico Mundial de Béisbol, donde lanzará la primera bola y después cenarán y celebrarán.

El presidente, al ser cuestionado sobre dificultades en el matrimonio, la familia y el gobierno, indicó que el matrimonio es una decisión en la que debe perdurar el amor, pero sobre todo mantener la comprensión y madurez.

Mientras, la primera dama Arbaje sostuvo que parte de la clave para mantener una relación de pareja, por casi tres décadas, ha sido que en la relación se debe dejar espacios a los demás para las ideas y otros temas.

“Cuando esa persona llegue a su hogar, espera un espacio para conversar y muchas veces se debe callar para aprovechar el espacio oportuno para conversar”, reflexionó.

La primera dama abogó para que su esposo tome por lo menos una semana de vacaciones, así aproveche el buen equipo de gobierno con que cuenta, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y otros.

“Lo más lindo al finalizar el día, es abrazarlo y dormir en el hombro de mi marido”, dijo Arbaje

Abinader indicó que mantener una relación matrimonial durante unas elecciones es difícil, porque muchas veces se entiende que una opinión de Raquel se puede interpretar que es una opinión de él, que no necesariamente es así.

La pareja presidencial destacó la buena comunicación que han tenido con sus tres hijas.