Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuradora admite que la gente quiere justicia ante la corrupción

El Día del Ministerio Público reunió a fiscales del país.

El Día del Ministerio Público reunió a fiscales del país.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó ayer que en los actuales momentos se encuentra en una presión mediática para la solución de los diferentes casos que están en curso, incluyendo los actos de corrupción.

Entiende que la sociedad quiere ver justicia, sentirse protegida por los actores del sistema cuando se le violentan los derechos colectivos más fundamentales y que no se debe defraudar. “Ahora bien, que ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica”. La magistrada dice que es un clamor que responde a los altos niveles de frustración, producto de la impunidad que ha imperado por año.

Germán Brito habló en esos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria donde presidió un acto de izamiento de la bandera y depositar una ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Ministerio Público.

Destaca que el reconocimiento en la justicia solo se sostiene sobre la base de un accionar íntegro e imparcial que demuestra efectividad en la persecución de los procesos penales.

Expreó que al asumir su mandato se propuso restaurar la confianza en los fiscales y levantar su moral institucional, para restaurar el prestigio como acusador.