Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Apresan 18 haitianos entrando a la Capital

Venancio Alcántara ofreció lo detalles del operativo.

Venancio Alcántara ofreció lo detalles del operativo.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), sus agentes interceptaron un minibús con 18 haitianos ilegales mientras eran trasladados por una avenida del Distrito Nacional.

La institución precisó, a través de una nota de prensa, que el vehículo fue detenido en la avenida Pedro Henríquez Ureña, casi esquina Máximo Gómez de la capital, donde fueron apresados los extranjeros en condiciones migratorias irregulares.

Precisó que el minibús Nissan, blanco, placa I020485, ficha 07, transportaba a 18 haitianos ilegales, entre hombres y mujeres, quienes al ser requisados no portaban documentos de identidad que avale su estadía en la República Dominicana.

El vehículo es propiedad de la compañía de transporte ASOPROCAME, y transporta en la ruta Duquesa-Casabe-Jacagua-Parque, del corredor Ovando.

La Dirección General de Migración aseguró que los detenidos fueron conducidos al Centro de Detención de Haina, San Cristóbal, donde se inició de inmediato el proceso y protocolo para su repatriación.

En cuanto al conductor del Minibús, Masnot Salvary, también de nacionalidad haitiana, está detenido, acusado de trata de personas, por lo que será puesto a disposición de la justicia a fin de que sea sancionado conforme lo establece la ley.

Conforme a las disposiciones de la ley general de migración, el Director General Venancio Alcántara, se tomarán medidas drásticas en contra de los choferes que transporten ilegales, como es el caso del minibús de la ruta Duquesa-Casabe-Jacagua-Parque, del corredor Ovando, a fin de que se sigan tomando los correctivos de lugar y que hechos similares no se repitan.

Advertencia

Alcántara advirtió, además, a través de la nota de prensa de la Dirección Migración, que con estas acciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional dan fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, en materia migratoria, y reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá el flujo migratorio irregular en la República Dominicana.