Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Pedirán un año de prisión preventiva para el principal sospechoso muerte de esposos de La Guáyiga

Fiscalía de Santo Domingo Oeste / imagen de archivo

Fiscalía de Santo Domingo Oeste / imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD

El ministerio público solicitará en las próximas horas medidas de coerción en contra de Dylan Alberto Ortiz, acusado de ser el principal implicado en el asesinato de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

Así lo informó el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, quien dijo que depositarán la instancia solicitando un año de prisión preventiva en su contra y solicitud de declaratoria de caso complejo.

El fiscal dijo que continuaran con las investigaciones, hasta tanto no se logre la condena de todos los que participaron en el rapto y asesinato de la pareja de esposo en este tan lamentable hecho.

Aunque López Ulloa no reveló el móvil del asesinato, dijo que se manejan varias hipótesis, tras señalar que las personas siempre se concentran en preguntar qué motivo el doble crimen, pero que llegar al móvil muchas veces no es fácil.

"Se manejan hipótesis y estamos en ese manejo de hipótesis y en su momento si podemos llegar al móvil se dará a conocer la opinión pública", acotó el fiscal a la salida del acto de rendición de cuentas del año 2022 de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Consideró que lo importante de este caso es tener pruebas que comprometan la responsabilidad penal de cada uno de los imputados, más que el motivo individual o colectivo que hayan podido tener.

Al ser preguntado en el sentido de qué tipo de negocio tenía el imputado Alberto Ortiz con la pareja de esposos asesinados, respondió que en su momento se hará saber, tan pronto concluya la investigación.

Alberto Ortiz fue apresado por agentes policiales de la OCN-Interpol Santo Domingo, cuando arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, en el vuelo No. NK844 de la aerolínea Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

El detenido fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales supuestamente utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención, cuyos cuerpos posteriormente fueron encontrados en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

Por este caso guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete (El Inválido), a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por “borrar evidencias” en el asesinato de la pareja.

Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé.