Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Devuelven dos de los 10 millones de pesos robados a mensajeros de Caribe Express

Crédito de la Policía Nacional

Crédito de la Policía Nacional

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Policía Nacional informó que recuperó 2,785,000 de los 10,100,000 de pesos sustraídos el pasado jueves a empleados de la compañía de envíos Caribe Express en Barahona.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Manuel Antonio Reyes, detenido por su vinculación con el asalto, dijo que el dinero que entregó es todo lo que había recibido como paga por su participación en el delito.

El dinero recuperado estaba en poder de la madre del detenido, a quien éste se los dio para que lo guardara, no obstante al ser detenida, para fines de investigación, lo entregó a las autoridades.

Asimismo, devolvió una pistola que había tomado durante el incidente.

El reporte preliminar explica que el director regional sur de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badia, tan pronto ordenó al personal bajo su mando una investigación que conlleve al esclarecimiento del caso y su resolución.

En ese sentido, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Barahona, realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales apresaron a Manuel Antonio Reyes, a quien al cuestionarlo confesó haber cometido el delito conjuntamente con unos tales Edwin Feliz (Onguito), y otros solos nombrados como Leo, Adrián, ¨El Lince¨y Eddy, a quienes la policía persigue activamente.

La policía activa la localización de los nombrados Edwin Feliz (Onguito), Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes les exhorta a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En cuanto a Manuel Antonio Reyes Matos fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.