Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apresan hombre por homicidio de dos militares en Los Guaricanos

El responsable fue identificado como Francisco Javier Sepúlveda Reyes (Francisquito)

Cuartel en Los Guaricanos.

Cuartel en Los Guaricanos.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a un hombre acusado de ejecutar el doble homicidio de dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) durante un incidente ocurrido mientras compartían en un colmado ubicado en el barrio Jamaica, de El Higüero en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El responsable fue identificado como Francisco Javier Sepúlveda Reyes (Francisquito), quien habría ultimado al segundo teniente José Ángel Román Disla, y al sargento mayor Danilo Antonio Aquino Gómez, ambos del Ejército.

Su arresto se produjo cuatro horas después del hecho, tras optar por entregarse a través de una persona cuya identidad se hace reservas.

Al momento de su apresamiento se le ocupó la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, serie número B76044, con su cargador y dos cápsulas, la cual porta legalmente.

De acuerdo con el informe preliminar, los tres hombres, los hoy occisos y su agresor, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el citado negocio, como de costumbre, y es donde Francisco (detenido) saca su arma de fuego y la manipula delante de los dos militares, originándose una acalorada discusión.

En ese sentido, la institución del orden comunicó que Sepúlveda será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Apresamiento de Francisco Javier Sepúlveda Reyes (Francisquito).