Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Matan a dos militares en Los Guaricanos; dicen que celebraban sus ascensos

Los fallecidos eran un segundo teniente y un sargento mayor del Ejército Nacional

Centro de diversión nocturna “Chepe Súper Fría”, escenario de la tragedia. Fotos: Leonel Matos / LD

Centro de diversión nocturna “Chepe Súper Fría”, escenario de la tragedia. Fotos: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo Norte, RD

Los residentes del sector Jamaica, en el Higüero, Santo Domingo Norte, amanecieron consternados por el asesinato a tiros de dos miembros del Ejército Nacional durante la noche del viernes.

De acuerdo con lo desvelado por testigos del hecho, los fallecidos eran un segundo teniente y un sargento mayor, quienes habían ido desde tempranos horas de la tarde hasta el centro de diversión nocturna “Chepe Superfría” a celebrar sus supuestos ascensos de rango con viejos amigos en el barrio, entre ellos su matador.

“Ellos estaban sentados juntos desde temprano, celebrando. Nadie se esperaba que pudiera pasar una cosa así, ellos eran amigos y todo”, expresó una señora que aseguró se encontraba ahí en el momento de los acontecimientos, aproximadamente a las 9:30 de la noche del viernes.

Según narró, el doble homicidio se dio como un accidente en el baño del lugar, cuando el matador sacó una pistola y “sin querer” se le escapó un tiro contra uno de los occisos. El otro hizo gesto de sacar su arma de reglamento y se convirtió en objetivo inmediato del siguiente tiro.

“El barrio está desolado, mira cómo está eso por aquí… nadie se explica cómo pudo haber pasado algo así. Esa gente uno no la conocía como que tuvieran problemas ni nada parecido”, expresó un morador que además agregó que aunque los militares no vivían en el barrio, frecuentaban la visita a sus viejos amigos y eran considerados como locales.

La gente sostiene que es la primera vez que se ven como blanco de una situación parecida, por lo que aún no salen de su impresión.

Centro de diversión nocturna Chepe Súper Fría, escenario de la tragedia. Fotos: Leonel Matos / LD

Cuartel en Los Guaricanos.