Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos lamentan deterioro de bulevares del gran Santo Domingo

“Me acuerdo todavía cuando en el bulevar de la 27 había bares y mesas, había baristas también, te sentabas a beberte tu traguito y dejabas a tu hijo montando bicicleta ahí. Se hacían conciertos en la tarima que está debajo del reloj”

Aspecto en uno de los kioscos en el Bulevar de Las Américas. Foto: Raúl Asencio/LD.

Aspecto en uno de los kioscos en el Bulevar de Las Américas. Foto: Raúl Asencio/LD.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Unos pocos segundos bastaron para que ciudadanos de la capital dominicana se sintieran indignados luego de que LISTÍN DIARIO publicase un reportaje denunciando la negligencia de las autoridades municipales conforme a las “pésimas” condiciones de los bulevares en el gran Santo Domingo.

A tempranas horas del jueves se publicó en las distintas redes sociales de este diario el reportaje titulado “El deterioro es muy notorio en dos bulevares”.

En ese preciso momento, decenas de ciudadanos se mostraron indignados y lamentaron la realidad de esas construcciones millonarias que hoy son olvidadas por los ayuntamientos.

“Aquí se cree que no hay que ser constantes en el mantenimiento de las cosas. Hacen las cosas por sonar cuando están en el gobierno. Cuando salimos a otros países nos quedamos maravillados por la limpieza y la belleza de las calles y los parques”, es uno de los tantos comentarios que usuarios de la red social Instagram escribieron con actitud de coraje.

Desde el bulevar de Las Américas, en el municipio de Santo Domingo Este, el bulevar de la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, como el bulevar de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, brindan una bienvenida desagradable a ciudadanos que transitan por esas zonas, ya que las autoridades de esos municipios han dejado a un lado el mantenimiento de esas estructuras.

“Me acuerdo todavía cuando en el bulevar de la 27 había bares y mesas, había baristas también, te sentabas a beberte tu traguito y dejabas a tu hijo montando bicicleta ahí. Se hacían conciertos en la tarima que está debajo del reloj”, comentó nostálgico Max Domínguez.

Asimismo, Carlos Matos, otro usuario de este diario, sugirió demoler esas infraestructuras para construir más carriles.

“Mejor que rompan eso, lo único que hace es ocupar espacio que puede ser utilizado para crear más carriles”, planteó Matos en un comentario en Instagram.

En la actualidad los ciudadanos no frecuentan esos lugares, ya que se encuentran deteriorados, con basura y con un infatigable hedor a materia fecal y a orina.

Es el caso del bulevar de la avenida 27 de febrero, donde respirar allí cuesta más que los RD$68 millones que se gastaron en su construcción el 29 de marzo de 1999, fecha que corresponde al primer mandato presidencial de Leonel Fernández.

Fachada del Bulevar de la avenida 27 de Febrero. Foto: Raúl Asencio/LD.