Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre agrede con arma blanca a personal médico en hospital de Salcedo

Hombre no indetificado que agredio a persobal medico en hospital de Salcedo / fuente externa

Hombre no indetificado que agredio a persobal medico en hospital de Salcedo / fuente externa

Un hombre irrumpió en un centro de atención hospitalaria de Salcedo agrediendo a su pasado al personal médico de turno, en un hecho registrado la noche del pasado sábado.

Según el video de la cámara de seguridad del lugar, el hombre aún no identificado fue captado el pasado sábado en horas de la noche en el Hospital Pascacio Toribio Piantini, en la provincia Hermanas Mirabal, quien luego de ingresar atacó físicamente al doctor de turno, momento en el que enfermeras intervienen para intentar detener el conflicto.

En el audiovisual, se puede observar cómo el sujeto inicia el altercado para luego salir del lugar y posteriormente regresar con un machete en manos de forma amenazadora.

Allí se muestra cómo el individuo golpea con el artefacto punzante las puertas de acceso a las que ingresaron los profesionales de la salud para protegerse, frustrando así las intenciones del sujeto por lo que en lo posterior procede a retirarse.

Según versiones del personal, el joven llegó a las instalaciones acompañado de una mujer en busca de atenciones médicas, pero hasta el momento se desconocen las razones precisas que motivaron al individuo a cometer dicha agresión.

Este hecho ocurre tras casi un año de haberse presentado una situación semejante en un policlínico, donde una doctora resultó herida de varias estocadas.

Situación similar

Tras la situación similar, pero en la que una doctora resultó herida de varias estocadas en marzo del año pasado en esta provincia, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dotaría de seguridad los centros hospitalarios.

En marzo 21 de 2022 una doctora pasante resultó herida de varias estocadas luego de que un hombre irrumpiera la Policlínica El Coco en Villa Tapia localizada en la misma provincia de Hermanas Mirabal.

Según datos extraoficiales, el joven agresor identificado como Luis Alfredo Rojas habría cometido el hecho luego de que ciertos colaboradores del centro se negaran a entregarle dinero.

La víctima Cecilia Tejada de 24 años tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico.