Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a uno de los individuos que habría protagonizado el tiroteo en bar de Tamayo

Tiroteo en Drink en Tamayo, Bahoruco. 

Fuente Externa.

Tiroteo en Drink en Tamayo, Bahoruco. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Fue arrestado José Ernesto Mesa Santana, conocido como “Ronny Mesa”, uno de los individuos que habría protagonizado el tiroteo en el interior de un centro de bebida alcohólica que tuvo lugar en Tamayo, provincia Bahoruco, y que dejó un saldo de dos mujeres muertas y al menos cinco heridos.

Una fuente ligada a la Policía Nacional confirmó a Listín Diario el arresto de Mesa Santana, al tiempo en que indicó que fue detenido mientras intentaba viajar a Centroamérica, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas la mañana de este martes.

El hombre, de 41 años de edad, pretendía abordar el vuelo 655 de Aeroméxico, con destino final a Londres, el cual salió a las 10:41 de la mañana de este martes, informaron autoridades de Migración.

Informó que el individuo será trasladado por la Policía Internacional (Interpol) a Tamayo, Bahoruco, para que responda por los hechos.

En tanto, el otro hombre ha sido identificado solo como “Janser”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo al ser consultado sobre el caso por Listín Diario que en el transcurso de la tarde serían ofrecidos detalles sobre el suceso.

Sobre el suceso

El tiroteo se originó en el centro de diversión “Chichío Drink”, ubicado en la calle Sánchez número dos, frente al Parque Central de la localidad y dejó como resultado a Sendy Rabely Michell, de 29 años y Flordely Mateo Caminero, de 37, fallecidas.

Michell presenta una herida de bala en la espalda, mientras que Mateo Caminero en su pierna derecha. Esta última expiró en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El hecho podría guardar relación presuntamente con la muerte del joven Mairobis González de León, el pasado 30 de enero, en un tramo de la carretera que une al municipio de Cristóbal con Batey Siete, según versiones que circulan en el pueblo.

Una de las mujeres fallecidas es Sendy Rabely, de 29 años, quien residía en el barrio Valle Encantado de Monserrat, era esposa de González de León (fallecido), con quien procreó un hijo.

En tanto, que resultaron con heridas de bala Ydalisa Figuereo, de 30 años, Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez, de 32, Yohan Morillo González, de 28 y Rosmery Jiménez, de 27 años. Todos presentan impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.

Tags relacionados