Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CODUE: Abinader debió decir cómo va a responder a los temas la canasta familiar, seguridad ciudadana y salud

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen. LD

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen. LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, valoró de manera positiva y optimista el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, y a la vez, observó que está lleno de retos y desafíos.

Feliciano Lacen sostuvo que el mandatario debió ser más enfático en decir cómo va a responder a los temas relacionados con la canasta familiar, la seguridad ciudadana y los problemas de salud.

El titular del Consejo consideró que ahora les toca a los funcionarios y asesores hacer realidad el pliego de promesas, y al pueblo en sentido general validar con la realidad las estadísticas presentadas en el discurso.

Además, resaltó que entre los temas neurálgicos no mencionados está el Código Penal, la problemática de la Seguridad Social, entre otros.

Feliciano explicó que para enfrentar los principales males sociales, es necesario que “todas las fuerzas vivas del país”, se unan para fomentar un diálogo de unidad nacional y de consenso, que busque un espacio de discusión a fin de producir un plan integral de desarrollo de nación, tal como CODUE lo ha reiterado en ocasiones anteriores.

“Es necesario y urgente un pacto nacional con los sectores, políticos, empresariales, sindicales, comunidad de fe, en el que todos podamos aportar soluciones ante estos grandes desafíos nacionales y las amenazas internacionales de guerra, fenómenos de la naturaleza, e imposiciones de la agenda global, con efecto moral que quieren influir en la identidad y la soberanía del pueblo dominicano”, señaló Lacen Custodio.

El presidente de CODUE aseveró que ante las presiones de organismos internacionales en sus planes "macabros" de “unificación de la isla”, hay que seguir luchando y fortaleciendo la soberanía nacional y el ideal separatista de los fundadores de República Dominicana como nación libre e independiente.