Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice que se están haciendo auditorias constantes al Gobierno

Fotografía de Jose Alberto Maldonado/LD

Fotografía de Jose Alberto Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader Corona reveló este lunes durante su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que han creado hasta la fecha alrededor de 50 unidades de auditoria interna, que se mantienen trabajando para tener auditado al Gobierno.

Durante la disertación, realizó una anécdota de cuando su padre era contralor general de la República en el mandato de Antonio Guzmán (1978-1982), que realizaba las auditorías a las diferentes instituciones gubernamentales desde el despacho que tenía en casa.

Su padre le contó que en una ocasión el entonces presidente le pidió que le prestara atención a un funcionario en particular que él consideraba “mañoso”.

Expresó que su progenitor luego de realizarle la auditoria le devolvió la llamada a Antonio Guzmán y le respondió: “Presidente, el hombre es mañoso y medio”.

Rendición de cuentas

Esta disertación fue parte de la tercera rendición de cuentas llevada a cabo este lunes por el presidente Luis Abinader con motivo al 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Además de las auditorias, el mandatario habló sobre las mejoras y avances en los sectores de salud y educación, además del aspecto económico.