Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Juventud entrega autobuses a más de 50 municipios y otorga más de 700 becas nacionales

Ministro de la Juventud, Rafael Félix. Fotografia LD

Ministro de la Juventud, Rafael Félix. Fotografia LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli Reyes/ Javier Flores/ Jhangeily DuranSanto Domingo, RD

El ministro de la Juventud, Rafael Félix, manifestó este lunes durante la rueda de prensa del Congreso Nacional, que en cinco días recorrieron 50 municipios realizando la entrega de autobuses a estudiantes para que puedan trasladarse a sus universidades.

Además, informó que a través de la última convocatoria fueron otorgadas más de 700 becas a nivel nacional.

“Una convocatoria que buscaba visibilizar la realidad social de la juventud dominicana, que no solo fuesen visto como un expediente o un promedio sino cual es la realidad social detrás de esos jóvenes, si es un joven que viene del capotillo, la 42, los frailes, que son quienes en verdad merecen las becas”, puntualizó Félix.

Asimismo, indicó que para las convocatorias son tomadas en cuenta las ofertas formativas con mayor viabilidad en el país para evitar que haya un gran número de personas preparas en calidad de desempleo. Es por esto que se otorgan principalmente en carrearas relacionadas a la ciberseguirad e informática.

Refirió también que para este año pueden esperar muchos “productos interesantes” en materia de educación superior.

Además, habló sobre el sistema centralizado de becas donde todas las personas pueden aplicar a las becas disponibles a través del Sistema Nacional de Becas, que es un sistema transparente y automatizado que facilita el proceso de aplicación.

Sobre el gobierno actual manifestó: “El gobierno de la republica Dominicana es un gobierno en favor de los jóvenes, sobre todo los que están en condiciones vulnerables en el país”.

Cuando es cuestionado sobre el presupuesto destinado para el ministerio, indicó: “Siempre y cuando exista mucha voluntad es mucho lo que se puede hacer”.

Sepa Más

Este lunes se está llevando a cabo el rendimiento de Cuentas del presidente de la República Luis Abinader, donde se reunen diversas personalidades politicas que han manifestado su postura con respecto al actual mandato.

Previo al discurso, el ministro de la juventud tambien habló sobre los avances de esta entidad en favor de la juventud.