Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Iglesias y medios, los más valorados en el país

Otros. En una encuesta realizada por el Defensor del Pueblo los medios de comunicación ocupan la segunda posición y la Policía es la peor valorada.

Las iglesias salieron con la mejor valoración en defensa y promoción de los derecho humanos. archivo /LD

Las iglesias salieron con la mejor valoración en defensa y promoción de los derecho humanos. archivo /LD

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Las iglesias y los medios de comunicación son las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos para la defensa de sus derechos humanos, según una encuesta sobre ese aspecto realizada por el Defensor del Pueblo.

La investigación mostró que el 78.5 por ciento de ciudadanos considera a las iglesias como las entidades en las que más creen para la protección de sus derechos fundamentales.

Les siguen los medios de comunicación, con 59.4 por ciento, y las Fuerzas Armadas, con 58 por ciento.

Desconfianza

Mientras, los ciudadanos depositan menos confianza para la defensa de sus derechos en la Policía Nacional y en los empresarios.

Las valoraciones quedaron establecidas en la Encuesta Nacional de Derechos Humanos en República Dominicana (ENDH)-2022.

En cuanto a las entidades que más promocionan el respeto a los derechos humanos, las iglesias también ocupan la primera posición, luego les siguen el Defensor del Pueblo y la Presidencia de la República.

Sin embargo, en caso de experimentar alguna violación a sus derechos, los encuestados respondieron que irían primero a la Policía Nacional, a las iglesias o al Defensor del Pueblo, aunque el 55 por ciento entiende que la Policía Nacional es la entidad que menos respeta sus derechos.

“De manera que, los resultados presentan a la Policía Nacional como la segunda institución en la que más desconfían y la primera que menos respeta los Derechos Humanos, mas es la primera a la que acudirían en caso de experimentar alguna violación de derechos”, precisa el informe del estudio realizado por el Defensor del Pueblo.

Los medios ocuparon el segundo lugar. Jorge Cruz /LD