Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Luis Maisichell Dicent: "Yo no soy ladrón"

Luis Miguel Dicent,exadministraor de la Lotería Nacional.

Luis Miguel Dicent,exadministraor de la Lotería Nacional.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

Este jueves Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, presentó sus declaraciones finales ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el juicio por corrupción administrativa denominado Operación 13, donde este figura como principal imputado.

“Yo no soy ladrón, yo no soy ladrón”, fueron las palabras de Miguel Dicent al responder las acusaciones que se le imputan.

Dicent pidió al tribunal a buscar lo que tengan que buscar y, a su vez catalogó a la fiscalía como “ratón de ferretería”.

“La fiscalía que me comparó con eso a mí, es verdad que quien es ratón de ferretería es ella. El ratón de ferretería cuando no puede ruyir, mea y oxida, ustedes oxidan, ustedes le hacen daño al país”, manifestó el pasado funcionario al dirigirse a las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio.

Dicent se refirió a varias acusaciones que ha recibido durante el proceso judicial como de que este cobraba montos que van de 100 o 200 dólares a cambio de dar los números ganadores de la lotería, a lo que expresó que referirse al tema sería una imprudencia.

Asimismo, alegó que sus redes sociales fueron hackeadas y fue borrado todo su historial.

El imputado calificó como una campaña de descrédito lo que se ha dicho en su contra, refiriéndose a la fiscalía, la cual habría dicho que este tenía personas nombradas y sin trabajar en la lotería.

“La fiscalía al principio lo dijo que yo tenía la lotería llena de botellas y que tenía la lotería para mis caprichos personales”, expresó el exadministrador de la Lotería Nacional.

Ante esto, aseguró que en su llegada a la institución, en el despacho existía un consumo diario que iban desde siete mil pesos hasta quince mil pesos de comida, y que este pagaba junto a los empleados 60 pesos por la comida.

Luis Dicent dijo ante el tribunal que durante el trayecto del caso se ha mentido en todos los niveles.

“El ser humano en el miedo y en la desesperación económica en la que se encuentra puede hacer muchas cosas”, dijo.

Sobre Eladio Batista, quien también está implicado en el caso, Dicent aseguró no le conoció hasta llegar a los tribunales. “Ese que está aquí, que yo no lo conozco, ni lo conocía. Lo conocí aquí arriba donde lo metieron preso”, aseveró Luis.

Finalmente, aseguró que no guarda rencor y que espera que Dios lo perdone por haber sentido cosas que no debió.

“Que Dios nos perdone a todos, y que me perdone a mí porque muchas veces sentí cosas que no debí sentir. Gracias”, culminó diciendo Luis Miguel Dicent.

Operación 13

Luis Dicent y otros implicados de Operación 13 son enjuiciados por sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el pasado primero de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos. En dicho sorteo salió como ganador el bolo 13.

Luego de que los imputados se defendieran de las acusaciones del Ministerio Público ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio, fijaron el fallo de este proceso judicial para el próximo seis de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana.