Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centros de Inglés de Inmersión todavía no han iniciado docencia

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Foto del archivo Listín Diario.

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Foto del archivo Listín Diario.

A casi un mes de que iniciaran las clases del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad 2023, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), estudiantes de diversos centros a nivel nacional reclamaron que aún no han iniciado la docencia debido a la desorganización con maestros y coordinadores que tiene la entidad.

Liceos como el Pedro Aponte, en Santo Domingo, pero también en Pedernales, Bahoruco y otras demarcaciones, además de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de Santiago de los Caballeros; la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), varias extensiones de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), los centros Tecnológico Comunitario (CTC), Memphis, Incanet, Acopro, Atromude, Ucateba, entre otros, no han podido iniciar la docencia completamente y en todas sus tandas.

“No hay profesores para la noche y no quieren que uno haga traslado”, fue lo que manifestó el estudiante Robert Guzmán, al tiempo en que enfatizó en que no hay personal que imparta las clases diarias del nuevo idioma para la gran cantidad de estudiantes que son.

Comienzo tardío

Los alumnos aseguraron que no hay suficientes maestros de inglés y están “quitando” a coordinadores que estaban, incluso, fungiendo como profesores para paliar la situación, lo que está provocando interrupciones en la dinámica de trabajo. El programa contempla un “calendario global”, en el que la fecha de finalización es la misma para todos.

“El programa acaba el mismo día para todo el mundo, sin importar cuándo haya iniciado”, protestó una estudiante, cuyo nombre pidió fuese omitido, debido a que hay personas que iniciaron y lograrán agotar todo el año.

Solicitaron al Mescyt solución y respuestas ante la situación.